Si piensas que estas negado para las matemáticas, con Eddie Woo verás que son irresistibles.

Cambiará tu vida y te hará amar los números.

Los buenos maestros son divertidos...y los malos, aburridos.

Para entender en su justa dimensión los milagros que el maestro Woo hace, solo basta ver las expresiones de emoción que hacen sus alumnos al entender lo que esta explicando. Para ver el momento exacto en video, da clic aquí.

Toda la familia es nacida en Malasia, después de mucho pensarlo se mudaron a Australia ya que querían un mejor futuro para sus hijos y por supuesto una mejor educación. Al principio, sin conocer a nadie, fue muy difícil adaptarse. No entendíamos nada nos comenta Eddie, aparte, la fuerte ola de inmigrantes asiáticos hacia ese país sacó a flote los comportamientos racistas y discriminatorios por lo que ellos tuvieron que pasar generandoles también un trauma en su infancia. Aunque esto no fue motivo para darse por vencidos.

Su madre hablaba, según Woo, cerca de 16 idiomas y dialectos, empezando por el mandarín y el cantones, lenguas de las cuales el Sr. Woo sólo conoce lo básico, y dice que es una lástima ya que de allí vienen sus raíces, pero explica que sus padres una vez llegado al continente australiano se pusieron como primera meta que el inglés fuera aprendido por sus hijos como lengua materna o primera lengua.

Despues de haber sido aceptado por la preparatoria mas importante de Australia, pensáron sus padres que el sería doctor, ingeniero o abogado etc... pero cuando el Sr. Woo decidió ser maestro, sus papás lo regañaron, estaban desilusionados por que según ellos estaba desperdiciando su potencial...¿Para qué crees que pensamos venir a este pais, le decían.? El puesto de maestro en ese momento no era motivo de progreso y desarrollo profesional y familiar para ellos.

Australia ha llegado a ser su verdadera patria, apesar de todos los altibajos y la discriminación, despues de decidir ser profesor, Eddie fue contratado en la preparatoria Cherrybrook highschool como maestro de matemáticas, en la que ahora ya lleva más de 10 años laborando.

Habiendo estado él y su hijo mucho tiempo enfermos en diferentes etapas de la vida, se formó un sentimiento de empatía hacia aquellas personas que faltaban a clases por esos motivos. Fué en el 2012 que comenzó a dar las clases, videograbandose, esperando poder ayudar así a uno de sus alumnos que faltaba mucho debido a estar enfermo de cáncer. Así comenzó esta historia.

Gracias a su increíble capacidad de explicar conceptos de una manera lúdica, entretenida y sencilla, fue ganándose popularidad no solo entre sus alumnos, sino entre los jóvenes de todo el país con los cuales se había corrido la voz de un profesor que explicaba de manera fácil y rápida la materia de matemáticas.

Desde entonces se ha convertido en una celebridad, ganando premios nacionales por su labor docente. Los números hablan por sí solos: más de 50 mil suscriptores y más de 4 millones de visualizaciones en su canal de Wootube, como cariñosamente se le conoce.

Fue una verdadera sorpresa ya que él mismo consideraba que las matemáticas no eran su materia predilecta en la secundaria y por consiguiente, nunca pensó en enseñarla. Esto nos muestra que cualquiera de nosotros tiene la misma capacidad de dominarla.Fue hasta que se encontro en su camino a dos verdaderos mentores que cambiaron su vida e hicieron que se enamorara de las matemáticas y de la función de ser maestro tal como ellos, y ahora todo es historia.

Australia ha tenido por muchos años ya, una escasez de profesores de matemáticas, pero gracias a Woo esto ha venido cambiando poco a poco ya que cada vez son más los jóvenes que se enganchan con la materia, encontrandola irresistible por las enseñanzas de Woo, y muchos de ellos ahora se dedican a enseñarla a su vez o a estudiar carreras para las cuales les hubiera sido imposible hacerlo antes, sin el conocimiento de los números.¿No es increíble que muchos jóvenes que antes se consideraban fustrados, negados y completamente limitados por su incapacidad hacia esta materia, hayan pasando a ser fanáticos de la misma y por lo mismo ahora han considerando tomar carreras que la incluyan en su plan de estudios.? Eso es hacer mágia con la vida de la gente, diría yo.

Eddie Woo trae al salon una infecciosa atracción por las matemáticas, comentan ....tiene la capacidad de explicar de una manera muy sencilla conceptos difíciles de entender, haciendola entendible y facil de ver para los aluumnos de clase. En eso radica su popularidad.

Emily Shakespear, una jóven australiana que se consideraba negada para la materia, explica que constantemente se sentía frustrada por ella, a tal grado que lloraba de impotencia al no poder entenderla...A mi no me gustan las matematicas, yo siempre odié matemáticas, lloraba, no se me daba, no lo entendía, no le encontraba la lógica, queria dedicarme a otras cosas en mi vida, hasta que conoció al profesor Woo, así lo afirma: su forma de explicarlas es tan secilla y fácil de entender, que hace que las matemáticas sean irresistibles. Para escucharla y verla de viva voz, haz clic aquí.

Cada joven es una historia de vida, comenta Woo, me emociona estar enfrente de mi salon de clases cada día, y este es mi decimo año enseñando.

Doris Che, estudiante de education lo considera literalmente como un salvador de vidas. ¿Un salvador de vidas? sí, muchos eestudiantes que no compartían su clase, previo a los examenes veían el video de Woo y de repente todo se aclaraba, todo tenía sentido...entendían matemáticas....como magia.

Hellen Spencer: Maestra de Matemáticas de Cobar High Scholl comenta con hummildad que cuando sus alumnos aún tienen problemas para entender conceptos impartidos les ofrece escuchar y ver los videos de Woo a sus alumnos, a través de la computadora, y así dejarle a él explicar los temas que sus alumnos no han entendido.

Fuí educado en escuelas públicas. por lo que estoy solamente pagando con mi contribución a el sistema ya que me fue dada gratis finalmente explica Woo. Todos quisieramos haber tenido a un maestro de matemáticas así. Al menos la gran mayoría de los mexicanos.

A continuación podrás ver el video completo sobre el asombroso maestro Eddie Woo, espero lo disfrutes tanto como un servidor.

Si quieres seguirlo en las redes sociales o ver sus clases completas en Youtube, en la sección de Fuentes Consultadas, abajo adjuntas lo podrás hacer.

Fuentes Consultadas.

  1. ABC
  2. Australian Story: Meet Eddie Woo, the maths teacher you wish you’d had in high school
  3. Eddie Woo en Twitter
  4. Eddie Woo en Facebook
  5. Eddie Woo en Youtube
  6. Profiles
  7. Observa reacciones de alumnos cuando captan el proceso
  8. Una estudiante que odiaba las matemáticas te da su testimonio.
  9. Escoger a los mejores maestros sí hacen la diferencia.
  10. 10 razones por las que Australia no mejora en matemáticas y lo que podemos aprender para México.
  11. SMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario