Mexicano, 9 años y estudiando diplomado en Bioquímica y Biología molecular.

"Maestros especialistas en educación especial en primarias no les interesa hacer su función".

UNAM acepta niños genios.

Carlos Santamaría, el niño genio como lo conocen sus compañeros de diplomado, comenta que ya ha tomado dos módulos de química analítica en la misma universidad. Sus compañeros asombrados por el conocimiento, la capacidad de abstracción y de proponer soluciones completamente diferentes o nuevas y dotadas de coherencia y lógica han acabado por aceptar al chiquillo sabio.

Arcelia Díaz Sotelo, madre de Carlos, comenta que a partir de los 3 años empezó a leer gracias a un juego didáctico que le regalaron; a los 3 y medio se solto a leer por su cuenta, y no ha parado de hacerlo hasta ahora, buscando siempre sus temas de interés.

Paradógicamente su genialidad al principio le ha traído muchos problemas en el sistema educativo nacional. Carlos nos comentaba que los maestros de primaria se sienten retados y se desesperaban cuando él se ponía a dormir...no sabiendo que era porque lo aburrían con temas que ya se sabía. En cambio dicce en la clase de 4 horas en la facultad él esta bien despierto...precisamente porque le gusta el tema.

Arcelia enfatiza que la SEP tiene una sección de educación especial (refiriendose a la unidad de servicio de apoyo a la la educación regular/USAER) la cual no funciona como tal, "tienen un problema terrible de vocación", no ayudan a los niños, están indiferentes, no los entienden. Pone el ejemplo de su hijo junto con el de otros dos de su salón con problemas de aprendizaje, recalcando que no se les atendió nunca a ninguno estando la maestra especialista en la escuela. Si quieres escuchar a la madre de viva voz (en el minuto 1 con 38 segundos del siguiente video) comentando esto, da clic aquí.

No ha acabado con su primaria (porque no lo entienden) pero ya está cursando estos diplomados en la UNAM sorprendiendo a profesores y alumnos por igual.

A continuación te presentamos el video de la entrevista en CONACYT. Esperamos te guste.

Fuentes relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario